4 MAYODE 2018

TEMATICA ROBO CELULARES
4 MAYODE 2018 TEMATICA ROBO CELULARES

Se acerca el Día del Padre y para celebrar al progenitor, muchos acudirán a adquirir equipos celulares o líneas nuevas para que tengan un mejor servicio.

Christian Rebatta, jefe de la oficina regional del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) en Huancavelica, sugirió que existe varias herramientas para que puedan comprobar la calidad de los equipos que adquieren.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Ni encendieron el carro en examen de manejo y salieron con brevete (VIDEO)

En el link de “Checa tu equipo móvil”, pueden encontrar la oferta de equipos disponibles por marcas, características y precios

De otro lado, si el comprador decide adquirir un celular de segundo uso, se le sugiere corroborar el código IMEI del equipo.

Para ello, Rebatta Véliz pide al comprador verificar el IMEI físico que está escrito en la parte posterior del celular, detrás de la batería o en la bandeja de ingreso del chip y ver que coincida con el IMEI lógico, el cual lo puedes obtener marcando en el celular *#06#

De la misma manera, el funcionario dijo que en la herramienta de OSIPTEL “Checa tu IMEI” se puede comprobar si el celular está registrado como robado, perdido o si ha sido desbloqueado al haberse recuperado.

Cabe detallar que alguien que tiene un equipo celular reportado como robado, estaría cometiendo el delito de receptación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica carece de donantes voluntarios de sangre

“Al comprar celulares robados se fomenta la delincuencia, por lo que pedimos comprar equipos de manera legal”, afirmó.

Acotó que se debe evitar comprar chips de manera ambulante y siempre acudir a tiendas formales.

Finalmente, en una región que tiene lugares con poca cobertura, Rebatta dijo que la aplicación “Checa tu señal” permitirá averiguar cuál es la calidad de la cobertura móvil en cada provincia, distrito y localidad de la región y ver si allí qué tipo de tecnología disponible debe haber, si es 2G, 3G, 4G o 5G.