Luego de dos años de una fracasada virtualidad educativa, todos piensan en retornar a clases, sin embargo, es menester que este retorno sea en óptimas condiciones de bioseguridad y que eviten el contagio del temible COVID-19.

Por ello, y a solo 39 días de volver a las aulas, por fin conformaron en una reunión virtual conformada la Comisión Regional Multisectorial para el “Buen Retorno del Año Escolar 2022″, cita en la cual, el director regional de educación, Julio Saez Requena instó a dejar las viejas prácticas pedagógicas que son perjudiciales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Defensoría inspecciona planteles en Huancavelica y halla falencias para el retorno a la presencialidad

“El retorno a clases 2022 es dejar las viejas prácticas pedagógicas. Las nuevas competencias educativas no es exclusividad del sector educación, sino es la fuerza y la unión entre todas las instituciones del Estado porque la educación es tarea de todos”, afirmó Saez Requena.

En ese contexto, también invocó a los padres de familia a llevar a vacunar a sus hijos para un retorno seguro a las clases presenciales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Director regional de Educación de Huancavelica manifestó que dos años de para causaron un daño irreversible

La referida comisión tiene la responsabilidad promover el retorno seguro a clases 2022 en la región Huancavelica, para hacer seguimiento y evaluar condiciones que garanticen el retorno a clases, tomando previsión del contagio de COVID-19.

También harán seguimiento para que los estudiantes accedan a servicios educativos de calidad de manera segura y oportuna.

La comisión multisectorial está conformada por las direcciones regionales de Educación, transportes, salud, trabajo, agricultura, Defensa Civil y cultura, prefectura, MIDIS, Policía, Gobierno Regional, Defensoría del Pueblo, Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, INABIF, Qali Warma, Unicef y otras instituciones públicas y privadas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niños de 11 y 12 años hurtan útiles escolares en Huancavelica

Sáez Requena enfatizó que es importante el trabajo articulado en favor de más de 117 mil estudiantes que retornarán a clases presenciales en nuestra región.