Tras la ceremonia de reinicio de la primera piedra del Tramo I de la obra, se dejó un sinsabor a los dirigentes que impulsaron las protestas de diciembre en Yauli.

La dirigente Nancy Crispín Enríquez, manifestó su incomodidad porque desde el Gobierno Regional reiniciaron la obra, pero, solo de “palabra”.

TAMBIÉN PUEDES VER:Alcalde de Yauli insiste a gobernador regional de Huancavelica en el reinicio de la construcción de la carretera de Yauli

“Ellos dicen que tienen voluntad política, pero, realmente, como joven veo que no hay eso, ellos actúan con la resolución del 18 de mayo, ordenando que se mantenga el status quo, con esa resolución ellos están actuando, por parte nuestra hemos estado presionando a tomar medidas radicales si no reinician la obra”, afirmó Nancy Crispín.

Acotó: “Por eso, para este domingo, como comité, estábamos convocando y organizarnos y tomar medidas para nuestra lucha, estos señores nos han anticipado con este reinicio de obra (que está) en palabras”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Administrador es inhabilitado por más de 2 años de la función pública en Municipio de Yauli

Asimismo, dijo que ni uno de los integrantes de su comité pudo hacer uso de la palabra a fin de preguntar sobre temas técnicos sobre este reinicio de la obra.

Finalmente, también dijo que en la ceremonia que organizó el alcalde y el Gobierno Regional de Huancavelica, solo estuvieron trabajadores municipales, pero no juntas vecinales ni trabajadores.