Dos jóvenes de origen huancavelicano resultaron heridos durante las marchas y enfrentamientos realizados en la ciudad de Lima.

El dirigente de Construcción Civil e integrante del Comité de Lucha en Huancavelica, Wilfredo Hilario Quispe, informó que se trata de Jhon Santos Lapa Laime y de Rolando Marcas Arango.

TAMBIÉN PUEDES VER: Centro de Lima: Manifestante no murió por arma de fuego de la Policía

“El caso de Lapa Laime se encuentra en una intervención muy delicada, el día de ayer (el sábado), la represión brutal fue fuerte en la Av. Abancay”, afirmó Hilario Quispe.

Acotó: “Pedimos apoyo de las instituciones para que puedan cubrir los gastos para la intervención quirúrgica de nuestros hermanos hospitalizados, que son un promedio de ocho de todo el país, de ellos son dos de Huancavelica”.

Con respecto a la situación de Lapa Laime, se sabe que es natural de la comunidad de Alyo Marayniyocc, de Anchonga (Angaraes) está herido y necesita la donación de sangre del tipo A +.

TAMBIÉN PUEDES VER: La Policía enfrenta desprotegida las protestas

De otro lado, en redes sociales circuló la noticia de que Rolando Marcas había fallecido, información que fue desmentida desde el Ministerio de Interior y por una familiar de él mismo.

Desde la ciudad de Lima, el dirigente Miguel Cárdenas también afirmó que Marcas Arango sigue luchando por su vida y que todavía no ha fallecido.

TAMBIÉN PUEDES VER: PNP desplegó más de 11 mil efectivos

Hilario dijo que ambos tienen familia e hijos menores, sin embargo, no confirmó cuántos tienen ni las edades.

Asimismo, vienen solicitando apoyo económico para ayudar a ambos huancavelicanos.

El dirigente detalló que se encuentra en reuniones que confirman que más personas viajarán a la ciudad de Lima para sumarse a las protestas.

“La lucha se viene agudizando, Congreso y Ejecutivo generan más reacción y conflicto promovido desde el Ejecutivo”, manifestó Hilario Quispe.