Policías de Huancavelica lograron la recuperación de una maquinaria pesada que había sido robada tiempo atrás.

Fueron los uniformados de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SEPROVE) Huancavelica, quienes se trasladaron hasta el distrito de Anco, con la finalidad de ejecutar un operativo policial.

TAMBIÉN PUEDES VER: Trágico viaje familiar en vía Huancavelica - Ica

Como parte de este trabajo de campo, junto a acciones de inteligencia, ejecutaron un operativo, en el que lograron la ubicación y recuperación de un cargador frontal marca Caterpillar, modelo 928H.

Esta maquinaria tenía una requisitoria por hurto de vehículo solicitado por la SEPROVE Arequipa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Mototaxistas exigen derecho a trabajar por ordenanza que les restringe acceso al casco urbano de Huancavelica

El referido vehículo fue encontrado en un presunto estado de abandono en el sector Raumaccasa, carretera Anco – Paucará.

Desde dicho lugar, lo trasladaron hasta Huancavelica a fin de realizar las diligencias de ley en coordinación con la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Churcampa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: El último adiós al confeccionista Fredy Esteban

Asimismo, dieron a conocer que la referida maquinaria pesada, valorizada en 80 mil dólares, fue hurtada el 15 de abril del 2021, en el centro poblado Pampa de Camarones del distrito de Sachaca, provincia y departamento de Arequipa.

Una representante de la empresa Tractos Maquinarias E.I.R.L., dueña de la maquinaria, llegó hasta Huancavelica a fin de recoger su unidad