El alcalde Oscar Ramírez Trucios informó en conferencia de prensa el estado situacional en el que encontró la Municipalidad Distrital de Ascensión.

Entre los principales problemas que encontró es que hay un promedio de 80 obras sin liquidar, las mismas que dificultan a la actual gestión a recibir presupuesto de programas nacionales.

TAMBIÉN PUEDES VER: En junio se retomaría construcción de obra en Quintanillapampa de Ascensión

Asimismo, el burgomaestre informó que la obra de Quintanillapampa la encontró paralizada y al reanudarla, es muy probable que requieran incrementar el presupuesto.

En la oficina de asesoría jurídica no han encontrado información organizada de los procesos judiciales, lo que podría significar algún problema en alguno de los procesos por no responder en el tiempo previsto por la norma.

TAMBIÉN PUEDES VER: Al botadero de basura de Huancavelica solo le quedan dos meses de vida

También dio a conocer que en la gerencia municipal identificaron que hallaron una excesiva concentración de las responsabilidades administrativas, debido a la carencia de un administrador.

“Todo lo hace el gerente municipal, lo que debe hacer el administrador lo hace el gerente municipal, por eso vamos a plantear que se cree la gerencia de administración, para ello vamos a actualizar los documentos de gestión como una alternativa de solución”, afirmó Ramírez Trucios.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sacerdote agarra a chicotazos a alcalde de Ascensión durante su juramentación

Acotó: “En el tema de órganos de asesoramiento, en la oficina de planeamiento y presupuesto falta actualizar los documentos de gestión, por lo que se hará un plan de trabajo para actualizarlos”