Con un desayuno electoral escolar, candidatos a los municipios escolares de toda la provincia participaron de una contienda electoral en Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hay directores que no quieren recibir tablets para escolares en Huancavelica

En varias instituciones educativas de la provincia, se vivió una fiesta democrática durante las elecciones de alcaldes y regidores para los municipios escolares del 2023.

La fiesta fue tan interesante y llamativa, que varios escolares no dudaron en imitar a los políticos en el ya tradicional “desayuno electoral”, el cual fue servido en los planteles antes de comenzar con esta jornada democrática.

Con vasos de vidrio, loza o descartables, los menores compartieron con sus compañeros el desayuno democrático, a fin de tener fuerzas y energía suficiente para aguantar toda la jornada electoral.

En la Institución Educativa Católica Comunal Bilingüe Isolina Clotet de Fernandini, realizaron el tradicional desayuno escolar liderado y compartido por su actual alcalde escolar, Fabian Sánchez.

TAMBIÉN PUEDES VER: Acaba setiembre y material educativo no llega a planteles en poblados de Tayacaja

Este evento lo realizaron en planteles de las siete provincias, según reporte remitido a la Dirección Regional de Educación, son aproximadamente mil instituciones educativas las que participaron en la fiesta democrática donde eligieron a sus municipios escolares.

Estas comunas las conforman un alcalde, un teniente alcalde y cinco regidores, quienes son elegidos en elecciones democráticas mediante la votación directa, universal y secreta.

“La mayoría de los estudiantes de primaria y secundaria participaron en las elecciones del municipio Escolar 2023 que contribuye a fortalecer la democracia, la participación estudiantil y el derecho que tienen los estudiantes a emitir su opinión y ser escuchados”, expresó Rocio Benites Alva, especialista en tutoría de la Dirección regional de Educación de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Protestan exigiendo la entrega de un jardín de niños en Pueblo Libre de Huancavelica

También informó que algunas instituciones educativas sus elecciones se realizarán la siguiente semana para llegar al 100% de la meta establecida.