Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.
Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.

El exdirector de lade , Jorge Antonio Sánchez Ponce, llevará el proceso judicial que tiene en su contra fuera del de esa región.

MIRA: Consejo Regional de Huancavelica se gana proceso legal por ir contra racionalización

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica decidió declarar fundada la apelación presentada por la defensa técnica del investigado y revocó la resolución que aprobaba la prolongación de prisión preventiva (medida) que tenía Sánchez.

EXDIRECTOR DE ESCUELA DE LA PNP SALE DE PENAL

El exdirector es investigado por hechos que habrían ocurrido el año pasado.

Según la Fiscalía, Sánchez habría recibido dinero por parte de suboficiales, a través de la policía Gabriela Karina Salazar Aylas, esto con la finalidad de tener acceso a las preguntas del examen de titulación que estaba realizando la escuela ese año.

MIRA: Alerta de ciberestafa en la región Huancavelica

Cabe precisar que, durante la audiencia de prisión preventiva, la defensa técnica reconoció que el exdirector hizo el examen y que luego se lo entregó a la suboficial, pero que Sánchez no recibió dinero de ello, y quien sí habría realizado el cobro indebido a los policías que darían el examen sería Salazar.

Tras evaluar el caso, el juzgado de primera instancia resolvió aprobar la medida para el exdirector. Esto fue apelado, pero el resultado fue el mismo, por lo que Sánchez pasó casi 9 meses en el penal de Huancavelica.

Ya con el transcurso del tiempo, y siendo que el plazo estaba por vencerse, el Ministerio Público solicitó la prolongación de la prisión preventiva.

MIRA: Policía queda grave tras ser atacado por sujeto en estado de ebriedad al que intervino en un bar en Huancavelica

Esto también fue aprobado por el juzgado de primera instancia con Resolución N° 3; y a su vez, este resultado también fue apelado.

En esta ocasión la Sala de Apelaciones decidió darle la razón al abogado de Sánchez y revocó la resolución que aprobaba la prolongación de esta medida.

Cabe señalar que, el 07 de octubre del 2020, el exdirector fue detenido cuando fue a la Fiscalía a dar su manifiesto.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: ¿Dónde me vacuno si mi local será cerrado por las elecciones?