El gerente regional de Huancavelica, Daniel Rodríguez Dionicio, confirmó que puso su cargo a disposición ante el gobernador regional, por lo que su continuidad depende de la autoridad.
Así lo dio a conocer, además de confirmar que uno de los motivos por los que asumió esta decisiónes la baja ejecución presupuestal, la que no logran remontar.
TAMBIÉN PUEDES VER: Gobierno Regional de Huancavelica solo llega al 3.3 % de ejecución presupuestal
“Se ha hecho una evaluación de medio año y la ejecución presupuestal no es tan favorable para el Gobierno Regional de Huancavelica, frente a ello los gerentes debemos de poner nuestro cargo a disposición para que evalúe el gobernador, nos dé la confianza o también pueda cambiar de funcionarios”.
Acotó: “Hubo problemas, nos han dejado once obras trabadas, entre ellas la carretera de Yauli, el Hospital de Castrovirreyna, el puente Chicclla, el proyecto del río Sicra, que son los más emblemáticos, con problemas de arbitraje y controversias fuertes”.
TAMBIÉN PUEDES VER: César Villa: “La sequía ya nos está alcanzando y no existe planes aprobados en el Gobierno Regional de Huancavelica”
Asimismo, dijo que las obras del río Sicra y del puente Chiclla ya estarían destrabadas, pero, que, con la obra del Hospital de Castrovirreyna se está ejecutando la carta fianza.