El gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, instó a los alcaldes a poner mano dura para evitar la proliferación del mortal COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES VER: Casos de COVID-19 se disparan en Essalud Huancavelica hasta en 325 % en menos de una semana

“Tenemos que conminar a las autoridades, no vamos a esperar que la población nos aplauda, hay que hacer lo que necesita el pueblo, y el pueblo necesita un poco de rigor. Las autoridades son los padres del distrito y debemos de tomar decisiones para evitar contagios y muertes, dijo Díaz Abad.

TAMBIÉN PUEDES VER: COVID-19: mayores de 50 años deberán presentar carnet de vacunación con 3 dosis para ingresar a espacios públicos

Acotó: “No hay reelección, al fin y al cabo, yo puedo ser impopular por una decisión que yo puedo tomar, pero sé muy bien que eso le va a hacer bien a la población, no voy a esperar que me aplauda la población, una decisión que podemos tomar como autoridades es una decisión política que beneficiará a toda la gente”.

De otro lado, instó a Iro Chagua y Elsa Benavente a dejar de hacer política con el movimiento antivacuna.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Desmienten que vacuna sea requisito obligatorio para matrícula escolar

“Si ellos tienen científicamente comprobado que no es buena la vacuna, que lo muestren, pero, lamentablemente hasta ahora no tienen ni un documento de investigación para que contradigan la vacuna”, instó Díaz Abad.

Dijo que él ya tiene la tercera dosis inoculada y estuvo mejor en su salud, y que como autoridad está en constante contacto con la población, por lo que las vacunas lo protegieron.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobierno Regional de Huancavelica inicia el 2022 con menos presupuesto que el año pasado

“Rechazo la actitud que tiene el excongresista (Posemoscrowte Chagua) que está haciendo política y la regidora (Elsa Benavente) también está haciendo política, eso no se puede permitir. Si ellos no van a participar (en las elecciones) lo podemos pasar por alto, pero, sabemos muy bien que ellos van a participar en la política”, dijo.