Tras una inspección de la Dirección Regional de Salud Huancavelica, concluyeron que el Hospital de Lircay cumple con las condiciones mínimas de infraestructura, equipamientos, recursos humanos y organización para la atención integral que cubre necesidades de salud de la población, motivo por el cual logró la vigencia de categoría del segundo nivel de atención, categoría II-1.
MIRA ESTO: Dina Boluarte felicita a Pedro Sánchez por su tercera elección como presidente de España
Antes de darle la vigencia, la Dirección Regional de Salud Huancavelica, hizo una primera inspección a la Red de Salud de Angaraes y el Hospital de Lircay, mediante el cual identificaron observaciones y les brindaron ciertas recomendaciones para las mejoras de las Unidades Productoras de Servicios de Salud (UPSS). Durante varios meses subsanaron las observaciones e implementaron nuevas unidades como el Centro Quirúrgico, Central de Esterilización Hospitalización, Centro Obstétrico, adicionalmente se aperturó la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales.
También se adecuó las instalaciones para el mejor acceso de todos los usuarios, con rampas, techados y reparación de equipos tecnológicos. Además, gestionaron un financiamiento por parte del gobierno regional de Huancavelica para la optimización del equipo de rayos x y mantenimiento de otros.
TE PUEDE INTERESAR: Ética aprueba informe que blinda a congresista Rosselli Amuruz por contrataciones irregulares
“Ha sido un trabajo conjunto con la participación del director del Hospital de Lircay, C.D. Max Castro Cornejo y su equipo de trabajo, también ha sido clave el apoyo presupuestal del gobierno regional para el mantenimiento y las adecuaciones realizadas. Esta vigencia de la categoría es por tres años, e implica que el Hospital de Lircay está en la capacidad de responder a las necesidades de salud de la población”, dijo el Lic. Elmer Saravia.