Al pasar por el estadio de Ascensión es imposible no evidenciar el lamentable estado de abandono en el que se encuentra una de las compras y obras cumbres de la primera gestión de Maciste Díaz, los hospitales móviles.

De todos los hospitales, solo cuatro quedan en la provincia de Huancavelica, los cuales se encuentran desgastándose, con aparente sarro en su infraestructura, algunos ya presentan la carrocería rota.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador Regional de Huancavelica pide permiso para viajar al país más rico del mundo

Los hospitales los compraron con un proyecto que incluía el pago al personal de salud que iba a ir de provincia en provincia llevando la atención médica, proyecto que acabó en setiembre del 2014, la siguiente autoridad dijo que no recibió presupuesto y los destinó a cada provincia a ver qué hacían, así pasó hasta el 2019, año en el que vuelve Díaz Abad a ser gobernador regional.

Pasaron tres años más de la segunda gestión de Díaz Abad y este proyecto, que iba a ser una alternativa para llevar salud a las zonas más alejadas terminó en el abandono y hasta reconoció que no hizo mucho por reflotarlos, ni en tiempo de pandemia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador regional de Huancavelica califica accionar de empresa China como “chantajista”

“Íbamos a hacer, pero, también faltó voluntad de parte de los directores regionales de ese momento, yo era de la idea de hacerlos funcionar, pero, lamentablemente en la gestión anterior los enviaron a diferentes partes, denunciaron que no sirven, pero, ellos no los hicieron funcionar”; dijo Maciste.

Acotó que en pandemia no podían funcionar para evitar aglomeración y que buscará firmar un convenio con el Seguro Integral de Salud a fin de atender a más personas

Darwin Moscoso García, director regional de salud dijo que se les dará un mantenimiento correctivo y preventivo a cada bus y prevé que la primera semana de abril comenzará a funcionar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador de Huancavelica “maquilla” cifras durante audiencia de rendición de cuentas

“Aproximadamente lo que cuesta el mantenimiento está entre 7 mil y 14 mil soles por cada unidad móvil, los directores están realizando su presupuesto para solicitar el mantenimiento y se conformará los equipos técnicos”, dijo Moscoso García.