Ante el problema que entrampa la futura construcción del Hospital de la provincia de Acobamba, el consejero Godofredo Vargas Mendoza, lanzó tres posibles propuestas de producción.

El consejero dijo que el expediente se encuentra en etapa de conciliación, y explicó que el problema es que el grifo debe estar construido a 100 metros del hospital, sin embargo, el expendedor de combustible se encontraría a 50 metros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Grifo impediría construcción de nuevo hospital en Acobamba

“Hay un problema en el terreno, por lo que se tiene que comprar un terreno adyacente a fin de que no haya el problema con el grifo, además, se debe reformular el expediente”, dijo el consejero regional.

Asimismo, dijo que tiene conocimiento que el dueño del grifo no quiere ceder, debido a que se encuentra en su derecho.

Ante esta situación, la autoridad regional dijo que el tema se verá en el pleno del Consejo Regional, para lo cual llevará tres posibles propuestas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría no encuentra bitácoras de ambulancias y camionetas del Hospital Departamental de Huancavelica

La primera es, terminar de agotar la conciliación con el dueño del establecimiento de venta de combustible a fin de realizar una permuta y pueda cambiar la ubicación de su negocio.

La segunda propuesta dijo que es comprar el terreno adyacente de los vecinos a fin de llevar el futuro hospital 50 metros más alejado del grifo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detectan 27 presuntas responsabilidades administrativas del sector salud de Huancavelica a punto de ser prescritas

Asimismo, la tercera propuesta, sería comenzar de nuevo con la adquisición de otro terreno, a fin de tener un terreno saneado.