En un riesgo para niños y peatones se ha convertido la paralizada construcción del puente Sinchi Roca, ubicado en el centro de Huancavelica.

Este último fin de semana, en un cargador frontal, retiraron los materiales sobrantes del lugar, tales como bolsas de cemento, fierros, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría advierte posible colapso de veredas por obra paralizada de Municipio de Huancavelica (FOTOS)

De ello tenemos registrado imágenes que llegaron a la redacción de Correo, en las cuales se puede ver cómo retiran el material.

Sin embargo, los que lo hicieron no tuvieron el cuidado de volver a cerrar el lugar, ya que actualmente la obra inconclusa representa un serio riesgo para los transeúntes.

Este riesgo se evidencia en que cualquier niño, persona de la tercera edad o ebrio, podría caer al afluente, ya que no hay señalización que lo impida.

Solo hay una malla naranja que no podría evitar caída alguna, el cual tampoco cubre toda la extensión del riesgo. También hay un letrero tapado por un listón de madera.

TAMBIÉN PUEDES VER: Regidor Mario Rodríguez pedirá informe técnico sobre puente Sinchi Roca en Huancavelica

ALCALDE TORIBIO CASTRO NO RESPONDE, REGIDOR SÍ

Ante esta situación buscamos una entrevista con el alcalde de Huancavelica, Toribio Castro Cornejo, y no contestó nuestras llamadas.

En su oficina nos dijeron que la entrevista podría ser el lunes próximo, ya que la autoridad se encuentra en Nuevo Occoro, distrito que celebra su aniversario.

El único que respondió del Municipio Provincial de Huancavelica, es el regidor de oposición Mario Rodríguez Villanueva, quien dijo que ya habrían finalizado el convenio entre la empresa y la Municipalidad.

“Han tomado la decisión de hacer un corte de obra definitivamente, por eso el viernes, estuvo la notaria, regidores, y representantes de la empresa para que se liquide la obra, hasta donde avanzó el contratista, luego se hace un expediente de saldo de obra hasta donde avanzó”, afirmó Rodríguez Villanueva.

TAMBIÉN PUEDES VER: Regidor Luis Ramos: “No es un aumento de dietas, es una fijación”

Acotó: “Una vez realizado esto, se convoca al segundo puesto que quedó en la primera convocatoria, si no acceden, la Municipalidad tomaría la obra por administración directa”.