Un total de 20 años de pena privativa de la libertad dictaron contra Luis Alfredo Matamoros Ccora (48), enjuciado por el delito de tocamientos indebidos en partes íntimas contra una menor de siete años.

La causa la llevó la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica, logró que sentencien al referido sujeto luego de un proceso legal que duró en promedio nueve meses.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Investigado por feminicidio tenía orden de restricción contra fallecida

Durante el juicio oral el fiscal adjunto provincial David Aliaga Arcos, acreditó de manera fehaciente, que el procesado cometió el delito el 11 de agosto de 2022; dentro de su domicilio a donde la menor ingresó luego que éste la invitara a pasar, aprovechando la cercanía que tenían ambos.

Tras cometer el ilícito, el sufrimiento en la menor era evidente, debido a que la víctima salió llorando, contó lo sucedido a su hermana mayor y su madre, quien solicitó apoyo a efectivos de patrullaje a pie a fin de detener al acusado; quien desde entonces permanece recluido en el Establecimiento Penitenciario San Fermín.

Entre los medios de prueba ofrecidos por la Fiscalía, están las declaraciones de la víctima, de su madre; peritos, psicólogos forenses; además de las pruebas materiales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Osinergmin informa sobre acciones de supervisión tras contaminación a río Escalera

Tras el proceso realizado por el Juzgado Penal Colegiado Permanente Supraprovincial de Huancavelica, lo sentenciaron a 20 años de pena privativa de la libertad, cabe detallar que por el tipo penal, no tendrá beneficios penitenciarios.

La sentencia contempla el tratamiento psicológico para la víctima y tratamiento terapéutico para el agresor. Además del pago de una reparación civil de 5 mil soles a favor de la agraviada.