Los productos tóxicos deben de ser evitados por los padres en esta época de Halloween, debido a que están llegando al mercado huancavelicano.

Es así que en un operativo conjunto, personal de la DIRESA Huancavelica incautó aproximadamente 100 artículos, entre máscaras, calabazas y antifaces, afirmó Mercedes Chacón García, funcionaria de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA).

TAMBIÉN PUEDES VER: Racha de accidentes deja tres muertos en vías de Huancavelica

Estos productos tóxicos pueden ocasionar daños a la salud como alergia a la piel, dolores de estómago, estreñimiento, favorecer la anemia, repercusiones en el desarrollo cerebral, daños hepáticos, trastornos en el comportamiento y aprendizaje, entre otros perjuicios.

“Los productos han sido decomisados, la mayoría, por no tener rotulado o etiquetado, no obstante, también había artículos con rotulado, pero su Autorización Sanitaria no figuraba en la página WEB de la DIGESA, es decir son de dudosa procedencia”, afirmó Chacón García

TAMBIÉN PUEDES VER: Denuncian a director regional de salud de Huancavelica

Los productos han quedado bajo custodia de la Fiscalía de Prevención del Delito y los propietarios tienen un plazo de 10 días hábiles a fin de subsanar las causales del decomiso como traer la documentación correspondiente, de no hacerlo se procede a la destrucción de los mismos.