Varias instituciones realizaron un operativo en el que encontraron productos que ya no están aptos para el consumo humano.
Es así que efectivos del Área de la Policía Fiscal en coordinación de la Fiscalía Provincial Penal, de la Red de Salud y un especialista en Comercialización de la Municipalidad Provincial, las trs últimas de Angaraes, participaron del operativo multisectorial en prevención de la salud pública en Lircay.
TAMBIÉN PUEDES VER: Detienen a sujeto que tenía requisitoria por delito contra la libertad sexual en Huancavelica
Como resultado de la intervención a diferentes tiendas comerciales, encontraron, e incautaron, productos de confitería prohibidos para su comercialización según confirma la alerta del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).
Como se sabe, la referida alerta detalla que los productos que contengan las peligrosas “grasas trans”, no son aptas para el consumo humano y deben de ser retiradas de su comercialización.
TAMBIÉN PUEDES VER: Sujeto fue capturado al micro comercializar marihuana en mototaxi en Lircay
Entre los productos incautados se encontraron los extruidos de maíz con sabor a queso mantequilla, conocido como Cheese Tris.
También incautaron otros productos de confitería con fechas de vencimiento expirados tales como yogures, marshmelos, chocolates, bizcochos, entre otros.
Calculan que todo lo incautado tiene un valor aproximado de 2 mil 500 soles.
Todo lo incautado fue trasladado a la unidad policial especializada para su respectiva desnaturalización (destrucción).
De la misma manera, a los comerciantes a los que les incautaron estos productos, les recomendaron que cumplan con las condiciones mínimas y necesarias de higiene y salubridad en sus establecimientos en salvaguarda de la salud de los consumidores.
TAMBIÉN PUEDES VER: 20 abusivos con sentencia en el mes de noviembre en Huancavelica
Finalmente, desde la Policía Nacional del Perú exhortan a la población a revisar el rotulado de los productos que van a adquirir a fin de evitar consumir alimentos con fecha de vencimiento caducados o erradicados que pueda perjudicar su salud.