Sentencian a conductor por accidente de tránsito.
Sentencian a conductor por accidente de tránsito.

La 2ª Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica sentenció a 4 años de pena suspendida a Giovanni Iván Velascos Zúñiga por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones culposas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Observan manejo de productos del PVL del municipio de Yauli

Si bien el sentenciado no irá a la cárcel, fue inhabilitado y no podrá conducir ningún vehículo por el periodo de cuatro años.

INHABILITAN A CONDUCTOR SENTENCIADO

El representante del Ministerio Público planteó la acusación en base a los hechos ocurridos el 20 de mayo del 2019.

En un miniván, modelo Avanza, marca Toyota, de placa N° W3Y-226, viajaban Giovanni Velasco, José Coronado Cusi, Alfonso Enríquez Jurado, José Luis Enríquez Jurado, Angelo Leonardo Huarcaya Cuba, Cristian Loayza Condori y Jaime Boza Enríquez, desde Huancavelica hasta Chincha.

Pasada las 14:45 horas el vehículo llegó al distrito de Villa de Arma (en la provincia de Castrovirreyna), en donde hicieron una parada en una tienda para comprar gaseosa y galleta.

Luego, el vehículo prosiguió con el viaje, y siendo que, el conductor (Giovanni Velasco) manejaba a una excesiva velocidad y sin considerar que era una vía de un solo carril y estrecho, el miniván terminó despistándose para luego volcarse y quedar en posición invertida completa al costado de la vía.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incendio reduce a cenizas una cocina en Husnupata

Producto de ello, los ocupantes del vehículo terminaron con lesiones.

En primera instancia, el juzgado sentenció al acusado a cuatro años de pena suspendida y al pago de reparación civil por el monto de 2 mil 400 soles a favor de la parte agraviada.

Asimismo, el sentenciado deberá cumplir reglas de conducta y no podrá conducir vehículos por cuatro años.

Este resultado fue confirmado por los jueces de la Sala de Apelaciones de la Corte de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Taxista en cárcel hasta el año 2038 por intentar abusar de quinceañera

La Sala estuvo conformado por los magistrados: Marisol Jaramillo, Jaime Contreras y Omar Ramírez. Asimismo, el 15 de setiembre del 2022 es emitida la resolución con la decisión de los jueces de la Sala.