Doña Felícita Espinoza a sus 102 años de edad, logró recibir su dosis de refuerzo contra el COVID 19.
La tercera dosis fue aplicada a Felícita Espinoza tras cumplir el periodo recomendado por el sector salud, luego que los brigadistas de la Red de Salud Huaytará acudieron hasta el anexo de Chuquimarán para brindar esperanza de vida a la mujer que supera los cien años de vida.
TAMBIÉN PUEDES VER: Variante Omicron será difícil de rastrear en Huancavelica
Felícita manifestó estar tranquila con la vacuna, y agradeció a los profesionales de la salud que llegaron hasta su vivienda para protegerla del coronavirus, y acotó que la conservación de su salud pese a la avanzada edad, es debido a la alimentación natural que tuvo.
Afirmó que su alimentación siempre se basó en morón, quinua, cebada, trigo, maíz, arvejas, que son preparadas con verduras, ajos y otras semillas, con las que conserva sus defensas.
TAMBIÉN PUEDES VER: Ni la mitad de huancavelicanos han recibido la segunda dosis contra el coronavirus
Por su parte, el director de la Red de Salud Huaytará, Henry Valenzuela, mencionó que el sector salud del Gobierno Regional de Huancavelica no desmaya en seguir llevando las vacunas hasta las zonas más distantes de la provincia huaytarina, y así cumplir con brindar la protección de la vacuna a más huancavelicanos.
“Seguiremos haciendo las visitas casa por casa, comunidad por comunidad, para seguir protegiéndolos y completar con la tercera dosis de refuerzo de la vacuna”, expresó Henry Valenzuela.