Exestudiantes del colegio Jesús de Belén, ubicado en el distrito de Pampas en Huancavelica llegaron a su centro de vacunación contra la COVID-19 con máscaras de personajes de “El juego del calamar”.
MIRA: Promedio de fallecidos por COVID-19 se mantiene en dos durante 11 semanas en Huancavelica
En declaraciones para RPP, uno de ellos mencionó que la idea de acudir disfrazados surgió en un encuentro de amigos por la celebración del aniversario de su ex centro de estudios. Las máscaras de oso, tigre, cabra, mono y más animales hace referencia en el grupo vip de la serie, quienes atestiguaban las fases finales de los juegos.
Uno de los objetivos principales que persiguen es incentivar de esta forma a que más jóvenes se acerquen a los centros de inmunización contra el coronavirus. Cabe mencionar que en esta zona del país ya se vacuna a mayores de 18 años.
MIRA: Adolescente cae de cerro inaccesible y bomberos de Huancavelica logran salvarlo con vida
“Los hemos hecho a mano, utilizando materiales reciclados, calendarios viejos, las hemos pintado entre todos para robarle una sonrisa a la gente que de manera responsable acude a los centros de vacunación para inmunizarse”, sostuvo uno de los integrantes del grupo.
El coliseo municipal de Pampas es una de las sedes de inmunización. Se atenderá hasta el próximo 4 de octubre en dos horarios: desde las ocho de la mañana hasta el mediodía. Así como de dos y media de la tarde hasta las cinco.
Cabe mencionar que todas las vacunas que se utilizan en el país protegen contra el coronavirus, de hospitalizaciones y de fallecimientos por esta enfermedad.