La falta de lectura es uno de los problemas y que afecta a la población de Huancavelica, ante ello, varios jóvenes de la “Fundación Yo Huancavelica”, plantean una alternativa y desde hace meses ya la ponen en marcha.

Linda Caballero Guinea, responsable de relaciones públicas de dicha fundación, manifestó que buscan que Huancavelica sea una ciudad que lee y culturizada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Por error en EsSalud paciente con Covid-19 recibe pastillas para tratar infección vaginal

“La Biblioteca Móvil es parte del proyecto “Yo leo, yo escribo”, buscamos prestar gratis libros originales, para niños, adultos y jóvenes, quienes por esta pandemia tenemos a todos encerrados y qué mejor que tener una distracción como la lectura”, afirmó Linda Caballero.

Ellos vienen impulsando la lectura con la Biblioteca Móvil todos los sábados, para ello la ubican en la Plaza de Armas de 10:30 a 13:00 horas.

Sin embargo, no solo estimulan la lectura, también impulsan el valor de la solidaridad y honestidad, al prestar los libros a jóvenes que quieren leer y confiar en ellos para que los devuelvan y así esa lectura llegue a más personas.

“Si te prestas el libro es para que lo devuelvas y lo trates bien, las personas que leen son personas educadas y llenas de valores, a eso apelamos”, acotó.

Dara Choque se unió como voluntaria de dicho proyecto al ver que este proyecto es muy bueno e impulsa la cultura en Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Ancianos rechazan vacunarse y quedan cerca de 19 mil vacunas disponibles

“El objetivo de “Yo leo, yo escribo” es promover la lectura en adolescentes y público en general, también mediante talleres de lectura y escritura, que ya vamos a organizarlos”, afirmó Dara.

Dania Caballero, a sus 17 años, vio la importancia de este proyecto y se unió.

“Me llamó la atención de que presten libros gratis. Con esta Fundación podemos acceder a libros originales y autores que son conocidos, catalogados como bets sellers”, afirmó Dania.