Los jueces del Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica sentenciaron a 10 años de cárcel a Gerónimo P. Q. (30) por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación, en agravio de una adolescente de 17 años de edad.

El fiscal Aldo Rufran acusó al sentenciado de haber drogado a la joven para luego ultrajarla para después dejarla semidesnuda en un escampado al costado de un grifo.

El fiscal plantea en la acusación que los hechos ocurrieron el 18 de enero del 2017.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Dictan 30 años de cárcel para violador de menor

El representante del Ministerio Público fundamenta que el acusado agredió sexualmente a la menor dentro del vehículo de placa N° W1386, para ello, previamente le suministró en la bebida alcohólica, el fármaco denominado benzodiacepina, induciendo y provocando en la menor agraviada, un estado de inconsciencia, el cual fue aprovechado por el sujeto para consumar el acto delictivo.

Eran más de las 21:00 horas cuando la menor llamó por celular a su amiga, pidiéndole que vaya a su casa. Llegando al domicilio de la adolescente, la amiga la ve llorando, por lo que deciden salir de paseo por el centro de la ciudad de Huancavelica.

Cuando salían de la casa, la amiga de la agraviada recibe una llamada telefónica del acusado, quien le manifestó que se encontraba por inmediaciones del grifo “El Carmen” y que estaba conduciendo el vehículo antes mencionado.

TAMBIÉN PUEDES VER: “Monstruo” vivía a la vuelta de la esquina en Huancavelica

Luego de encontrarse los tres, fueron a comprar dos botellas de licor Vodka, para luego dirigirse a un espacio desolado del centro poblado de Pueblo Libre. En el lugar, el acusado estaciona el vehículo e inicia a libar con las féminas.

Al terminar, la amiga fue llevada hasta su domicilio, quedando en el vehículo, el acusado y la menor agraviada. Estando nuevamente a la altura del grifo “El Carmen” el acusado le suministra a la menor agraviada un sedante de nombre benzodiacepina, el cual, provocó que la menor se quede dormida.

Aprovechando el estado de la menor, el acusado la viola y, tras consumar el delito, arrojó el cuerpo semidesnudo e inconsciente de la menor agraviada, a la altura del grifo antes mencionado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Padre de 48 años va a la cárcel por embarazar a su hija

Al recuperar la consciencia, la adolescente trató de dirigirse a su domicilio, siendo encontrada, entre las 04:00 horas y 05:00 horas, por su prima, quien la auxilió y llevó hasta su domicilio.

Pasada las 08:00 horas, y tras descansar, la adolescente contó lo ocurrido a su madre, quien procedió a efectuar la denuncia respectiva.

Para fortalecer los fundamentos de la acusación, el fiscal presentó varias pruebas entre ellas, las pericias realizadas al semen encontrado, el cual, tras ser homologado con el ADN del acusado, el resultado fue de más de 99% compatible. Asimismo, la pericia toxicológica muestra que la menor fue drogada con benzodiacepina.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incendio forestal en Huancavelica dura más de 24 horas y deja a un bombero herido

Pese a estas pruebas, durante el proceso judicial, el acusado no admitió los cargos imputados. Asimismo, la defensa técnica, en los alegatos finales, argumentó que hay deficiencias e irregularidades en los actos de investigación llevadas a cabo por el representante del Ministerio Público, por lo que no pueden fundar una condena. El abogado del acusado también planteó que su patrocinado mantuvo relaciones sexuales con la agraviada, pero con el pleno consentimiento de la adolescente. Con el fin de salvar al acusado de una condena, la defensa cuestionó los elementos probatorios de la Fiscalía.

Tras evaluar los argumentos de las partes procesales, el Colegiado sentenció al acusado a 10 años de pena privativa de la libertad, con carácter de efectiva, y al pago de 10 mil soles de reparación civil.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cuatro accidentes de tránsito en carreteras de Huancavelica

Cabe señalar que, la sentencia puede ser apelada por alguna de las partes procesales en el plazo establecido de acuerdo a ley.