El odontólogo Santos Murguía (49) fue detenido por la Policía Nacional e internado en el penal San Fermín de Huancavelica.

Mientras muchos huancavelianos celebrabran el Día del Maestro, el odontólogo fue detenido en su centro odontológico ubicado en la Av. Manchego Muñoz, barrio Santa Ana, ello debido a la denuncia interpuesta por una madre quien lo acusa de presuntos tocamientos indebidos contra su menor hija.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de mil 800 expedientes quemados afectan procesos judiciales en Huancavelica

El Ministerio Público logró el requerimiento de prisión preventiva por seis meses contra el profesional de la salud, por lo que fue internado en el centro penitenciario de Ascensión.

Cabe detallar que el ahora interno en el penal habría amenazado a la menor para que no lo delatara, hecho que no evitó que ella, junto a su madre, sentaran la denuncia.

Luego de que la madre de la menor sentara la denuncia, el profesional de la salud quedó detenido en flagrancia por los agentes de la Comisaría Urbana Huancavelica y fue trasladado a la DIVINCRI Huancavelica para que puedan seguir con las investigaciones de ley la cual la realiza la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sujeto queda detenido por agredir a su mamá en Huancavelica

Dicha dependencia del Ministerio Público solicitó ante la Corte Superior de Justicia de Huancavelica el requerimiento de prisión preventiva por 6 meses contra el investigado, lo cual fue declarado aprobado por la Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica.

Cabe precisar que el ahora interno tiene un antecedente por el mismo delito, del 10 de octubre de 2021 contra una joven que tenía 21 años de edad.