Sujeto es intervenido en horas de la noche.
Sujeto es intervenido en horas de la noche.

Una tienda se libró de ser vaciada por un facineroso, quien, con una herramienta, intentó abrir la puerta del inmueble.

TAMBIÉN PUEDES VER: Indicios de irregularidad en adquisición de la Municipalidad Provincial de Huancavelica

El sujeto, aprovechando el toque de queda y las calles vacías de la noche, forcejeaba la puerta del local sin percatarse que sus acciones eran registradas por las cámaras de vigilancia de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH).

INTENTO DE HURTO FUE DE NOCHE

Eran más de las 01:40 horas cuando personal policial que patrullaba por las calles de la ciudad de Huancavelica es alertado por la Central de Monitoreo de Vídeo Vigilancia de la MPH que, por inmediaciones de la avenida Andrés Avelino Cáceres, un sujeto estaba forcejeando la puerta de un inmueble.

Ante lo informado, los policías se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde intervinieron a Fredy A. Z. (23), quien se encontraba parado al costado del suministro de luz del local.

TAMBIÉN PUEDES VER: Piden control del proceso de vacunación en Angaraes

En el lugar, los efectivos policiales también hallaron una herramienta de metal (tortol), el cual habría empleado el sujeto para forcejear y lograr abrir la puerta de la vivienda que está ubicado en el barrio de Yananaco, esto debido a que la puerta se encontraba abierta y con signos de haber sido violentada y forcejeada, toda vez que la chapa se encontraba con el mecanismo de seguro puesto.

Asimismo, los uniformados procedieron a tocar la puerta de los vecinos quienes mencionaron que el propietario se encontraba en camino.

Pasada las 02:20 horas, el dueño del local, quien responde al nombre de Carlos Venancio L. R. (50) informó a los policías que no conoce al intervenido y que en el interior del inmueble hay herramientas de construcción y artefactos de hogar para la venta, y que aún no ha verificado si todos los bienes aún se encuentran en el local.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fiscal abre investigación a magistrado de Acobamba

Ante lo informado, los policías trasladaron al intervenido al Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de la Región Policial (REGPOL) de Huancavelica en calidad de detenido.

Cabe señalar que el caso fue informado a la Fiscalía de turno para que investigue el hecho por un caso de presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, en grado de tentativa.