Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420

Un promedio de 250 pobladores de Angaraes llegaron hasta Huancavelica para realizar una protesta contra varias instituciones públicas, prinicipalmente, contra el Gobierno Regional de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador de Huancavelica, Maciste Díaz, debe dar ya resultados de gestión

Cerca de las 10:00 de la mañana llegaron en buses a Huancavelica, para luego dirigirse en una marcha de protesta, primero, al Banco de la Nación, el cual está ubicado en la Av. Escalonada en San Cristóbal.

TAMBIÉN PUEDES VER: Abren investigación preliminar para investigar fondos de viaje de gobernador de Huancavelica a la China

El consejero regional por Angaraes, Ernesto Sanchez Zorrilla, manifestó que se sienten muy incómodos con la atención de dicha entidad, a la que piden que amplíen el número de ventanillas, ya que ello perjudica a la población por las largas colas.

A su turno, el secretario general del frente de defensa de Lircay, Isidro Tovar Huayra, manifestó que uno de los principales problemas que tienen en Lircay es la paralización de la obra del río Sicra.

TAMBIÉN PUEDES VER: En Huancavelica hay 113 obras paralizadas y sin reactivación a la vista

“Ahorita tenemos un proyecto de 47 millones paralizado, ¿cómo es posible hermanos huancavelicanos?, que tengamos este proyecto que está pensado para un año, que se realice en tres o cuatro años, encima, desde hace un mes y medio se encuentra paralizada”, afirmó Tovar Huayra.

Acotó: “Hace 15 días el Gobierno Regional de Huancavelica resolvió el contrato con la empresa y no se puede intervenir, hoy por hoy, por emergencia, en sesión de consejo se aprobó por 36 mil para descolmatar, con enrocado, no es concreto, ¿cuánto de acero hemos perdido?, es lamentable esta situación y el pueblo está enardecido”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Viajan desde Córdova para exigir que gobernador cumpla con sus obras de primera gestión

El dirigente también mostró su incomodidad porque la piscigranja no estaría funcionando, además de que el Hospital de Lircay se encuentra solo en promesas.

“Exigimos al Gobierno Regional que cumpla con sus promesas, lo mismo, las postas médicas en las comunidades, como son San Juan de Dios, Chahuarma, Carhuapata, Uscupampa, no tienen ningún avance. Igual tenemos el Instituto Tecnológico de Rumichaca con un presupuesto por 13 millones, solo se encuentra en perfil, no pueden asignar un presupuesto”, reclamó Tovar Huayra.