Dos delincuentes que tenían un alarmante prontuario fueron presa del arresto ciudadana y luego llevados por la Policía Nacional a que rindan cuentas ante la justicia.

Según información que llegó a Correo, estos dos sujetos, originarios de la región Piura, habían hurtado un teléfono celular y dinero en efectivo a una ciudadana, por lo que la población presente en el lugar se solidarizó con ellas y comenzó a ayudarlas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pobladores sustraen cadáver de joven que se ahogó en río en Huancavelica

Es así que, los prontuariados, quienes serían integrantes de la banda “Los Malditos de Piura”, fueron, primero retenidos bajo la modalidad de arresto ciudadano y luego detenidos por efectivos policiales de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la Región Policial Huancavelica.

Ambos fueron identificados con los nombres de Marco Antonio Valverde B. (32) y Julio Cesar Valverde B. (34), los dos naturales del referido departamento norteño.

La intervención policial la realizaron en la intersección de los jirones García de los Godos y Jorge Chávez, del mismo centro de la ciudad de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Docente estará 10 años en el penal de Huancavelica por tocamiento indebido

En dicho lugar los sujetos se encontraban retenidos por un grupo de personas, por lo cual fueron trasladados y puestos a disposición de la unidad policial especializada para iniciar con las investigaciones del caso.

Dentro de su prontuario, los policías de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), encontraron que los dos presentan varios antecedentes y procesos penales por delitos como el de hurto simple, hurto agravado, receptación, resistencia y desobediencia a la autoridad, además de lesiones por violencia familiar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Buscaban a padre de familia pero lo hallan muerto y calcinado en Huancavelica

De la misma manera, en el lugar se hizo presente la presunta agraviada, quien mencionó que le sustrajeron sus pertenencias por un valor aproximado de 900 soles, quedando en calidad de detenidos por su implicancia en delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en banda.

El hecho fue puesto de conocimiento de la fiscalía provincial penal de turno, para continuar con las diligencias de ley, a fin de determinar la situación legal de los integrantes de la banda criminal denominada “Los Malditos de Piura”.