Entre algunas cifras de Huancavelica, encontradas en este informe emitido por la Contraloría, en nuestra región hubo 39 mil 207 estudiantes matriculados, en 387 instituciones educativas, ya cargo de 4 mil 946 docentes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Desmienten que vacuna sea requisito obligatorio para matrícula escolar

En esta veeduría, en la región Huancavelica, participaron 1621 padres de familia, 1225 docentes y 2675 auditores.

Del total de matriculados, 19 mil 723 estudiantes aprobaron el año lectivo, 62 fueron retirados; 4 mil 840 están pendientes de procesar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con carteles exigen a ministro mejorar conectividad a internet a favor de escolares en Huancavelica

A nivel nacional el 59.15% de los estudiantes consideró que la principal dificultad para el acceso y la conectividad a la estrategia “Aprendo en Casa” fue la falla en el servicio de internet, mientras que el 19.56% sostiene que la principal dificultad es la falta de plan de datos, es decir utilizan un celular prepago.

En la región Huancavelica, el 76 %, de alumnos considera que las fallas de internet es la causa principal que complica el acceso a las clases virtuales.

En tanto, nuestro departamento registra el mayor porcentaje de padres de familia con dificultad para el acceso a la estrategia por falta de conectividad; sumando un 58.7 %, casi duplicando a otras regiones como Tumbes o Ucayali.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Hallan deficiencias en planta de Tintay Puncu

Asimismo, en nuestro departamento, el 38.9 % de padres de familia encuestados, afirmó que la principal dificultad para el acompañamiento de sus hijos en la estrategia “Aprendo en Casa” es la falta de tiempo por el trabajo.

De la misma manera, el 21.3 % de docentes reportó sus resultados a los padres de familia.

El 39.3 % de docentes tiene una adecuada accesibilidad a las prestaciones del MINEDU, o plan de datos en celulares; mientras que el 5.9 % confirmaron que no tuvieron el apoyo brindado por el MINEDU.

El promedio de docentes que recibieron capacitación fueron 69 %, y con asistencia técnica recibida en el departamento es de 1 %.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Perú llega a su mayor pico de contagios con más de 70 mil casos en una semana