En la región, solo el FREPAP optó por modalidad de delegados e instalarán una sola mesa
En la región, solo el FREPAP optó por modalidad de delegados e instalarán una sola mesa

Mañana domingo 22 de mayo se realizará la segunda parte de las elecciones internas en la región Huancavelica.

Walter Tello Suarez, jefe del punto focal de la ONPE en Huancavelica manifestó que el 15 de mayo acudieron los partidos que escogieron a través del sistema de “elección directa”, mientras que, en esta oportunidad, serán los partidos políticos que eligieron la modalidad de voto por delegados los que acudan a las urnas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Movimientos y partidos políticos no logran convocar ni al 35 % de sus afiliados en Huancavelica

“En la región Huancavelica la agrupación que optó por esta modalidad (elección por delegados) es el FREPAP, quienes volverán a participar este domingo 22 de mayo, donde escogieron a cinco delegados, quienes elegirán a sus representantes para las candidaturas de gobierno regional, gobierno provincial y distrital”, manifestó Tello Suarez.

Acotó: “Nosotros para ello, hemos hecho las coordinaciones para la seguridad, con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, de Huancayo, quienes vendrán este domingo”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hoy elecciones internas en Huancavelica

El material electoral llegará a Huancavelica hoy y será instalado en el colegio La Victoria de Ayacucho; plantel que abrirá sus puertas desde las 7:00 horas para esperar a los miembros de mesa y a los cinco electores del FREPAP.

“Se hizo contacto con los representantes del FREPAP, porque el 15 no hubo participación de ellos en Huancavelica, ya nos mandaron una lista de sus cuatro miembros de mesa y también se informó a los delegados para que participen este domingo”, detalló el funcionario de ONPE.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: Cómo cambiar tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022