La primera jornada taurina en el coliseo de San Cristóbal dejó a un promedio de 11 heridos, los mismos que fueron llevados al Hospital Departamental de Huancavelica.
TAMBIÉN PUEDES VER: 400 efectivos policiales saldrán a vigilar Huancavelica durante Fiesta de las Cruces
Desde temprano, muchas personas llegan a las inmediaciones del coliseo huancavelicano, los mismos que aprecian del tradicional “Toro Chutay” o “Jala Toro”, quienes disfrutaron de la entrada del toro, el mismo que era jalado por un jinete rumbo al coso, donde esperaba turno para entrar al ruedo.
En el coso, también se registró a varios heridos, uno de ellos, terminó volando hasta por dos metros, aproximadamente.
En tanto, la costumbre de la juventud de retar al astado y jugar a ser el torero, antes de entrar al coso, dejó en la primera jornada taurina a un promedio de 11 heridos, los mismos que fueron llevados al nosocomio por los Bomberos de Huancavelica y dos ambulancias de SAMU.
TAMBIÉN PUEDES VER: Desde hoy Huancavelica vuelve a celebrar tradicional “Fiesta de Cruces”
SAMU atendió un total de 17 pacientes, de los cuales, a medida docena los trasladaron al nosocomio ubicado en Yananaco.
Los heridos tienen las edades de 21 (2) , 74, 33, 34, 33, 15, 32, 22 (2), y 49, los mismos que tienen diagnósticos con: trauma ocular por cornada de toro, traumatismo encéfalo craneano leve, herida en muslo izquierdo, herida poplitea en pie derecho, herida en cuero cabelludo, y policontusiones en diversas partes del cuerpo.