DRVCS y municipios firman convenio para potabilización del agua.
DRVCS y municipios firman convenio para potabilización del agua.

La mayor parte de la población de la región Huancavelica no cuenta con agua potable, debido a esto, las autoridades de más de 30 gobiernos locales decidieron firmar un compromiso para la potabilización del recurso hídrico y abastece a la población con agua apta para el consumo humano.

Ambas partes deben cumplir acuerdos para mejorar la calidad del servicio de agua.
Ambas partes deben cumplir acuerdos para mejorar la calidad del servicio de agua.

AUTORIDADES DE MÁS DE 30 MUNICIPIOS FIRMAN COMPROMISOS

En el marco del Programa Presupuestal Institucional (PPI) 083 y la actividad de potabilización y otras formas de desinfección y tratamiento de los Sistemas de Agua Potable (SAP); la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS) realizó la firma de compromisos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Menor cae con marihuana en ciudad de Huancavelica

Entre los compromisos asumidos por las municipalidades está la ejecución de acciones de mantenimiento correctivo y/o preventivo en los SAP identificados por la DRVCS, las acciones para pasar del estado regular al estado bueno, las acciones de limpieza, entre otros.

Las autoridades de Acobamba, Churcampa, Acostambo, Ahuaycha, Huando, Ñahuimpuquio, Santo Tomás de Pata, Secclla, Acoria, Mollepampa, Huayllahuara, Moya, Salcahuasi, Chinchihuasi, Colcabamba, Vilca, Manta, Yauli,Quichuas, Ascención, Acoria, Anchonga, Ccochaccasa, El Carmen, San Pedro de Coris, Mollepampa, Huachocolpa, Huaribamba, Nuevo Occoro, San Antonio de Cusicancancha, Pomacocha y Salcabamba, firmaron los compromisos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica entra hoy en alerta amarilla

Por su parte, la DRVCS realizará la caracterización de la fuente de agua y la remisión de los resultados; la instalación y calibración del sistema de cloración en los SAP.