Con la presencia de todos los sacerdotes de la Diócesis de Huancavelica, se realizó la tradicional Misa Crismal en la Iglesia de San Antonio, conocida popularmente como La Catedral.
La misa la presidió el obispo de Huancavelica, Monseñor Carlos Salcedo Ojeda, y junto a él se encontraba el obispo emérito, Monseñor Isidro Barrio Barrio.
TAMBIÉN PUEDES VER: Semana Santa en Huancavelica: Realizarán muestra de paños de la Cruz de Potocchi en Ascensión
Participaron cerca de 40 sacerdotes, los mismos que se desempeñan en alejadas parroquias de la región, además de los que viven en la ciudad encargados de la administración y enseñanza en los dos seminarios, mayor y menor.
Un incidente que ocurrió durante esta celebración, es que una menor que hacía las veces de escolta durante la Misa Crismal, por Semana Santa en Huancavelica, sufrió un desmayo, la misma que recibió los primeros auxilios de parte de los presentes.
TAMBIÉN PUEDES VER: Imagen del Señor del Prendimiento sale en procesión en Huancavelica (VIDEO)
Al final de la misa, Monseñor Salcedo mostró su preocupación por el estado de salud de la adolescente.
Durante esta celebración, característica de Martes Santo, bendijeron los óleos para la unción de los enfermos, celebraron la tradicional misa donde renovaron sus votos y concluyeron un retiro espiritual anual.
TAMBIÉN PUEDES VER: Semana Santa Huancavelica: Hoy sale la procesión del Señor de los Azotes
Llamó la atención que, durante esta misa, el coro entonó canciones hasta en tres idiomas, latín, quechua y español.