Una nueva sentencia pesa sobre el exalcalde de Lircay y excandidato de Fuerza Popular Ramiro Guzmán Ibañez, esta vez por el delito de peculado doloso, junto a él también sentencian al exfuncionario Paul Armando Laime Ancalle.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría advierte falencias técnicas en nueva planta de oxígeno de San Cristóbal

La Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancavelica consiguió dicha sentencia, emitida por el Juzgado Penal Colegiado Permanente Supraprovincial, la cual sanciona el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso por apropiación para sí, en agravio de la Municipalidad Provincial de Angaraes.

Dicha sentencia se da debido a que sacaron una habilitación de fondos por 100 mil soles para la ejecución del plan de trabajo denominado: “Mantenimiento general de parques y jardines parque de la Identidad, Estadio Alberto Vargas, losas y complejos deportivos de Lircay, mercado Qatun Tambo Anqara”, el cual salió a nombre de Paul Laime Ancalle.

Cabe detallar que el 2020 también sentenciaron a Guzmán Ibañez por un caso similar.

El colegiado, integrado por los jueces: Hernán Pozo Chávez, Kati Rocío Jurado Taipe, y Amparo Fernández Ordóñez, decidió imponer sobre Guzmán Ibañez ocho años de pena privativa de libertad de carácter efectiva, la inhabilitación de ocho años y la multa de 2 mil 981 soles.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica, pobladores engañados con obra inoperativa

Asimismo, a Paul Armando Laime Ancalle, por el mismo delito, le impusieron una sentencia de pena privativa de la libertad de 10 años con carácter efectiva, ocho años de inhabilitación, además de la multa de 2 mil 981 soles.

La sentencia detalla que Laime Ancalle incurrió también en el delito de falsedad genérica.

Tambien ordenaron que el pago de la reparación civil en la suma de 160 mil soles que los sentenciados Ramiro Guzman y Paul Laime deberán pagar solidariamente en favor de la Municipalidad Provincial de Angaraes, además, Laime deberá abonar 5 mil soles extras por el delito de Falsedad Genérica en favor de la parte agraviada.