El consejero regional por Huancavelica, Fernando Clemente Arana, recogió las quejas de la Comunidad de Santa Ana, quienes desde diciembre tienen el local derruido y no hay visos de una nueva construcción.

En la sección fotonoticia de Correo, mostramos en la última edición cómo se ve este local comunal, el cual está ubicado en la Av. Los Chancas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Corrupción se robó más de 697 millones de soles en Huancavelica

Como se sabe, el Gobierno Regional de Huancavelica anunció en diciembre que construirá este nuevo local comunal, sin embargo, ya han pasado cerca de ocho meses y el antiguo local sigue luciendo sin techo y como una casa abandonada.

Solo se ve un letrero, ya viejo por el paso del tiempo, que luce los logos de la gestión de Maciste Díaz, el que dice “Región Orgánica”, en el que también se ve que tienen el monto de ejecución de 2 millones 160 mil soles, que será concluido en 180 días calendario y que se ejecutará por administración directa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Detectan irregularidades en obra de camino vecinal construido por Gobierno Regional de Huancavelica

CONSEJERO REGIONAL CUESTIONA RETRASO Y PARALIZACIÓN

Entrevistado por Correo, el consejero regional por Huancavelica, Fernando Clemente Arana, quien se reunió con los dirigentes de la Comunidad Campesina de Santa Ana, para recoger sus inquietudes con respecto a esta obra, la misma que ya debió estar acabada.

Clemente Arana afirmó que el 22 de diciembre realizó con bombos y platillos la primera piedra de esta construcción, sin embargo, no hay movimiento alguno.

TAMBIÉN PUEDES VER: Observan pago a trabajos de mantenimiento vial

“Razones (para protestar) tiene la comunidad, fíjate, el COAR (Colegio de Alto Rendimiento) y la Institución Educativa de primaria, son instituciones que las han cedido gratis a cambio de que realicen la construcción de la Casa Comunal, ellos están indignados debido a que no se realiza la ejecución”, afirmó el consejero.