Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa N° 825 del anexo Tres Estrellas, distrito de Acoria, realizaron una protesta en la puerta de la Unidad de Gestión Educativa Local Huancavelica (UGEL).

Miguel Sedano Cuba, presidente de la Comunidad de Tres Estrellas, manifestó que son dos los pedidos que tienen para la UGEL Huancavelica, los cuales incluyen a la docente de la referida institución.

TAMBIÉN PUEDES VER: Durante protesta, trabajadores exigen la anulación de la ley CAS en Huancavelica

“Queremos saber sobre el presupuesto de este año para nuestra institución, ni un céntimo ha llegado para nuestra institución”, afirmó Sedano Cuba.

Detalló que no saben de cuánto presupuesto está hablando, en la medida de que no saben cuánto les asigna el Estado.

“Prácticamente nuestra institución se encuentra en mal estado, tenemos evidencia, tenemos foto, no sabemos cuánto viene, o no vino, o esa plata para dónde se vino, queremos saber eso”, afirmó el dirigente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Problemas por cambio a modalidad de Educación Intercultural Bilingüe en colegio la Victoria de Ayacucho

Acotó: “Está despintado, el techo está como un cernidor, el año pasado una granizada hizo pedazos el techo destrozado”.

Otro padre de familia dijo que desde el 2014 hubo problemas con la docente, por lo que varios menores decidieron trasladarlos a otra institución educativa.

“Algunos padres de familia por el maltrato psicológico hasta a los padres, ya quieren irse a otras instituciones, no queremos eso, por eso venimos acompañando a los padres de familia a la comunidad”, detalló el padre de familia.

REUNIÓN ENTRE POBLADORES Y DIRECTORA DE LA UGEL

Al respecto, buscamos la respuesta de la directora de la UGEL Huancavelica, Dora Urribarri, quien detalló que buscarán cubrir dicha plaza.

“Sí, se les atendió y existe el compromiso de coberturar la plaza docente debido a la inasistencia continua de la docente titular, quien habría incurrido en abandono, y se encuentra en un proceso administrativo”, detalló la directora de la UGEL Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Escolares aprenden matemática jugando en Huancavelica

Con respecto al presupuesto para mantenimiento, también dijo que dicho presupuesto no ha sido ejecutado.

“Se ha verificado que el presupuesto en el presente año no se ha ejecutado y se iniciará un nuevo proceso responsabilizado a la docente por haber afectado el servicio educativo”, explicó.