Levantamiento de cadáver.
Levantamiento de cadáver.

Asistió a una velada sin imaginar que horas más tarde aparecería muerto en un barranco que da de camino a su domicilio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fraude informático deja sin dinero a ancianos de Huancavelica

Debido a este hecho, efectivos policiales y representantes del Ministerio Público de Huancavelica iniciaron las investigaciones sobre el deceso del poblador, quien en vida respondía al nombre de José David Hilario Quispe (46), porque su muerte podría ser consecuencia de un caso de homicidio (asesinato).

INVESTIGAN DECESO DE POBLADOR

Eran más de las 13:00 horas cuando personal policial de la Comisaría de Paucará toma conocimiento que habría ocurrido un presunto homicidio en el lugar denominado Piscina Putacca del centro poblado de Chacapampa, del distrito de Paucará, de la provincia de Acobamba.

Ante esto, efectivos policiales, de inmediato, se constituyeron al lugar mencionado a fin de corroborar la información brindada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Intentan robar celular a escolar en Huancavelica

Llegando, lograron constatar que una persona de sexo masculino se encontraba tendido sobre el suelo, en posición de cubito ventral, y sin vida. Durante las diligencias, la persona fue identificada como José David Hilario Quispe (46). A fin de realizar el levantamiento del cadáver, los policías comunicaron el hecho a la Fiscalía.

Cabe señalar que, en el momento que la Policía inició con las diligencias, más de 120 pobladores trataron de evitar el traslado del cuerpo al centro de salud de Paucará.

Según la necropsia, la causa de muerte fue Trauma Encéfalo Craneano (TEC), politraumatismo múltiple - Fracturas en cráneo, clavícula y hueso derecho, y parrilla costal derecha con fractura.

Según las diligencias, el sujeto habría asistido una noche anterior a una velada al cerro Piscina Putacca a realizar una ofrenda (pagapu), donde habría libado licor y producto de ello se habría desbarrancado, pero no descartan un presunto crimen.

TAMBIÉN PUEDES VER: Menos del 5% de candidatos presentan el DJI en la región Huancavelica

Este caso está siendo investigado por Solange Talavera Chanca, fiscal adjunta de la Fiscalía Mixta del distrito de Paucará. El 24 de agosto del 022, el cuerpo sin vida del poblador es hallado en el barranco.