Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tayacaja.
Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tayacaja.

Una falla de sistema que terminó beneficiando a tres profesoras con montos desmesurados de su pago mensual y que, al final, retornaron a las arcas del Estado; ha generado cuestionamientos a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tayacaja.

Miriam Tinoco, directora de la UGEL de Tayacaja.
Miriam Tinoco, directora de la UGEL de Tayacaja.

DIRECTORA DE UGEL DE TAYACAJA INFORMA CASO

Tras lo difundido en redes sociales y algunos programas de radio, la directora de la UGEL, Miriam Tinoco, dio su versión a Correo.

“El señor de planillas me reporta que, en mayo, se había generado un pago indebido a tres maestras debido a un error del equipo remoto al cual accede”, dijo la directora.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comerciantes piden que Municipalidad Provincial de Huancavelica no suba la tarifa de los puestos

Según el Oficio Nº 000196 -2021-D-UGEL-T-DRE.H-ME, que la directora remite al titular de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica (DREH), Julio Sáez, los montos fueron de 45 mil 147.96 soles, 107 mil 215.09 soles y 82 mil 250.06 soles.

“Primero informé del hecho al director de la DREH, luego se coordinó para enviar cartas simples a las docentes para la devolución del dinero a través del formato T6, la cual va al tesoro público y no a una cuenta particular”, afirmó Tinoco.

TAMBIÉN PUEDES VER: A la cárcel por intentar matar a su padre en Huancavelica

Explicó que, de las tres, dos informaron que iban a devolver, pero la tercera docente, decidió enviar una carta extrajudicial cuestionando la labor de la UGEL como presunta organización criminal y que solo devolvería el dinero a través de una vía judicial.

“A esto asesoría legal envió una carta notarial reiterando la devolución, y que informe quiénes estarían involucrados en la supuesta organización criminal para tomar las acciones correspondientes. A los dos o tres días la maestra vino a la UGEL con su abogado e informa que va a devolver el dinero. Dijo que la carta extrajudicial la hizo porque fue mal asesorada”, informó la directora.

Precisó que, para ayer, las docentes ya habían devuelto el dinero, y que evalúa acción legal contra algunos medios si no se rectifican.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tramos en mal estado en la vía Huancavelica - Lircay

Tinoco informó que Secretaria General de la UGEL investiga el caso y que está solicitando a la DREH un perito para que esto no se repita.