Carretera Huancavelica - Lircay.
Carretera Huancavelica - Lircay.

A minutos de la entrada al distrito de Lircay, de la provincia de Angaraes, existen dos tramos que, por estar en zonas de derrumbes, muestran una carretera en mal estado que necesita inmediata intervención del Estado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Angareños sin planta de oxígeno medicinal

Para los consejeros regionales de Angaraes: Ernesto Sánchez y Fredy Vidalón, es necesario un mantenimiento en ambos tramos porque afectan al tránsito de los vehículos que ingresan o salen del distrito de Lircay.

TRAMOS DE LA VÍA EN MAL ESTADO

A la primera vuelta en U, saliendo de Lircay, es evidente la presencia de rocas, piedras y tierra que bordean el primer tramo que se encuentra en la zona de derrumbe.

TAMBIÉN PUEDES VER: Bienvenida a nuevo obispo de Huancavelica

Es en este primer tramo que, la vía se encuentra en peor estado, a diferencia del tramo siguiente. En esta vía los vehículos transitan lentamente la zona de derrumbe mientras cruzan una vía desnivelada, cubierta de piedras y tierra.

El segundo tramo, también está en una zona de derrumbe, pero la afectación a la vía es menor que el primer tramo, no obstante, también la vía está desnivelada por las piedras y la tierra.

Para los conductores que se trasladan de Huancavelica a Lircay es difícil el tránsito por estas zonas debido a que afectan sus vehículos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Demora en la entrega de tablets en Huancavelica

“Se debe pasar con cuidado, estas zonas ya necesitan un inmediato mantenimiento”, expresó Ricardo Ccanto (33), conductor.

“Los derrumbes afectaron estos tramos que ahora se encuentran en mal estado. Se va a solicitar al Gobierno Regional que pueda gestionar el mantenimiento de estos tramos de la vía Huancavelica - Lircay y viceversa”, manifestó Ernesto Sánchez.

“Son zonas de riesgo por lo que es necesario que el Estado intervenga para que ejecute una solución. La carretera es una de las principales vías de la región de Huancavelica y beneficia al traslado de productos”, dijo Fredy Vidalón.

TAMBIÉN PUEDES VER: Bosque Nublado Amaru de Tayacaja, a un paso de ser Área de Conservación Regional

En abril del año pasado, un derrumbe cubrió un tramo de la carretera Huancavelica - Lircay, lo que produjo el mal estado de la vía.