Nuevo obispo de Huancavelica, monseñor Carlos Salcedo.
Nuevo obispo de Huancavelica, monseñor Carlos Salcedo.

Tras una larga trayectoria bendiciendo a la región de Huancavelica, el monseñor Isidro Barrio Barrio se despide de sus funciones en la Tierra del Mercurio y da paso al nuevo obispo, Carlos Alberto Salcedo Ojeda, quien continuará con la labor salvadora de almas de su predecesor.

Autoridades reciben al nuevo obispo de Huancavelica.
Autoridades reciben al nuevo obispo de Huancavelica.

La llegada del monseñor Carlos fue un evento que no pasaron por alto las autoridades de Huancavelica, quienes realizaron una ceremonia de bienvenida.

CEREMONIA POR LA LLEGADA DEL NUEVO OBISPO

La llegada del obispo estuvo acompañada por la visita de cardenal Pedro Barreto Jimeno, así como del arzobispo de la Arquidiócesis de Ayacucho, Salvador Piñeyro, y otras autoridades eclesiásticas de diversas regiones del país.

TAMBIÉN PUEDES VER: Peligro al volante por conductores ebrios en la ciudad de Huancavelica

Durante la visita, el cardenal resaltó la labor del monseñor Isidro y expresó su apoyo a la labor que realizará el nuevo obispo de Huancavelica.

Por su parte, las autoridades reconocieron la trayectoria del monseñor Isidro.

TAMBIÉN PUEDES VER: Dan de su bolsillo para familias pobres de zonas rurales de Huancavelica

“El monseñor Isidro ha demostrado una gran vocación al servicio de los demás inculcando las buenas acciones que debe existir en la población. El monseñor es querido por la población y lo respetan, que Dios bendiga el camino que ha de recorrer”, expresó Teobaldo Quispe, presidente del Consejo Regional de Huancavelica.

Asimismo, el gobernador regional, Maciste Díaz, y el alcalde provincial de Huancavelica, Rómulo Cayllahua, dieron a bienvenida al nuevo obispo Carlos Salcedo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Bosque Nublado Amaru de Tayacaja, a un paso de ser Área de Conservación Regional

Previa a la ceremonia protocolar de las autoridades, los representantes del clero realizaron una misa en la Catedral.