El distrito de Aurahuá, provincia de Castrovirreyna fue duramente azotado por las inclemencias del clima. El sábado se registró una torrencial lluvia y granizada que duró al rededor de dos horas desde las 3.30 pm generando estragos por la activación de las quebradas muy cerca de la población.
MIRA ESTO: Huancavelica: madre entrega a sus hijos a la policía por robar dinero de su vecina
Han quedado viviendas inundadas y carreteras restringidas dejando a la tierra de los danzantes de tijera incomunicada. La carretera departamental HV 114, Villa de Arma - Aurahuá colapsó la plataforma a la altura de un badén, dónde una combi quedó barada.
Hasta el momento se tiene cerca de 60 viviendas en la localidad capital de Aurahuá que han sido inundadas, por un huayco que se registró en el cerro Huayllará, hecho que no se había producido hace muchos años.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancavelica te invita a disfrutar de una Semana Santa distinta y de gran devoción
Se continua realizando el empadronamiento para contabilizar las afectaciones. Otras localidades aledañas también han sido afectadas, por la restricción de las vías aún no se ha logrado llegar a otros puntos afectados. Los secretarios de defensa civil viven verificando a los afectados y damnificados.
Armando Soto Valdivia, alcalde de Aurahuá solicita apoyo a las autoridades de línea para atender a la población afectada y también en la atención de las vías afectadas.