Varios esfuerzos se suman en pro de cumplir el sueño que tiene los integrantes del Colegio La Victoria de Ayacucho, el llegar a los 200 años con una nueva infraestructura.

TAMBIÉN PUEDES VER: Director de La Victoria pide nuevo colegio porque aulas son como ‘refrigeradoras’

“Este proyecto es el sueño victoriano, en total 86 millones 331 mil soles, que será invertido por el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Huancavelica”, afirmó Angel Gaspar Cortéz, director del sesquicentenario plantel.

Esta construcción la realizarán a través de la modalidad “obras por impuestos”, el gobernador regional afirmó que ya están coordinando la elaboración del expediente para la construcción del plantel, mientras que el vicegobernador Guillermo Quispe se comprometió a poner la primera piedra en octubre, fiesta del patrón victoriano

TAMBIÉN PUEDES VER: Victorianos logran segundo puesto en concurso nacional de matemática

“Hay intenciones de varias empresas, una de ellas es Optical, que tiene intenciones de hacer el colegio LVA”, afirmó el gobernador Maciste Díaz Abad.

Mientras dure esta construcción, los victorianos estudiarán en el Estadio Atahualpa de Ascensión, donde implementarán 25 aulas prefabricadas y oficinas administrativas, afirmó el director del plantel.

CONSEJERO AVISORA PROBLEMA PRESUPUESTAL

Sin embargo, la falta de presupuesto sería uno de los problemas que podría afrontar la construcción de la nueva infraestructura.

“Nos faltaba el monto de presupuesto, nuestro tope para hacer obras por impuestos es hasta 94 millones. Estamos haciendo una obra con Buenaventura en Ccochaccasa por 7 millones y otro colegio que se hará con Cerro del Águila en Andaymarca, por 6 millones, no nos alcanzaba el monto de 86 millones, ya no nos alcanzaba el presupuesto. La ley nos permite firmar convenio y ahora el Municipio Provincial de Huancavelica está invirtiendo 15 millones de soles”, afirmó Díaz Abad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comienza la celebración por los 450 años de Fundación Española de Huancavelica

Ante esta situación, el consejero regional Fernando Clemente advirtió que en la obra de Ccochaccasa aprobaron una adenda que aumenta el precio de la obra de 4 a 7 millones

“Esto lo veo como un ejemplo que podría ocurrir en La Victoria de Ayacucho. Le dije a la parte técnica y ejecutiva que tienen que evaluar bien y no desengañarnos luego. Esperamos que consigan poner la primera piedra en octubre, pero a la fecha no hay el convenio con la empresa a ejecutar”, afirmó Clemente Arana.