El rechazo a la construcción de una obra movilizó a cientos de personas hasta la puerta de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, pues esta, no contaría con el aval de los beneficiarios.
La comuna provincial anunció que las seis cuadras que van desde la Plaza de Armas, hasta la plaza de Santa Ana, las convertirán en una zona peatonal, lo cual incomoda totalmente a los propietarios de predios y cientos de comerciantes.
TAMBIÉN PUEDES VER: Protestan porque no culminan su nuevo plantel y volverán a clases en aulas prestadas en Huancavelica
“Al caballazo quieren aprobar un proyecto que está a nivel de expediente técnico, es un insulto para Huancavelica que quieran ponerle adoquín y lo vuelvan peatonal”, afirmó Emilio Toralva, quien se identificó como propietario de un inmueble en la principal calle de Huancavelica.
Acotó: “Que la vía sea peatonal nos va a perjudicar, vemos que en Virrey Toledo tienen que estar de madrugada para abastecer sus productos, eso nos va a perjudicar, aquí los negocios son más grandes. Necesitamos crecer los negocios para tener más ingresos”.
TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde de Huancavelica, Rómulo Cayllahua tendrá que responder en juicio oral
Dijo que uno de los problemas que hay en dicha vía debido a que permiten el paso de camiones pesados de hasta 30 toneladas, lo que no debería pasar y la comuna lo permite.
TAMBIÉN PUEDES VER: Con protesta exigen ayuda en la búsqueda de “Chuspi”, a quien buscan desde el 15 de febrero en Huancavelica
“Debe haber vehículos livianos, camionetas, de 5 o máximo 10 toneladas, cuando pasan los de 30 toneladas tiembla las casas”, afirmó el ciudadano.
Entre los carteles que exponían en la protesta, se podía leer que el proyecto es improvisado y que afectaría sus negocios.
También mostró su incomodidad por la ausencia del alcalde Rómulo Cayllahua en la ciudad, hecho que él lo tomó como una falta de respeto.
TAMBIÉN PUEDES VER: Carretera Huancavelica - Ica se encuentra en pésimo estado y empresa de mantenimiento se desentiende
“Cuando sea peatonal no habrá vehículos, al contrario, necesitamos más accesos, pedimos que se descongestione la ciudad, esto (refiriéndose al cruce de Manchego Muñoz con Sebastián Barranca) en las calles es un embudo”, afirmó Cárdenas.
El alcalde de Huancavelica, Rómulo Cayllahua no se encontró en la ciudad durante la reunión que sostuvieron con los representantes de los transportistas y la población.