Decenas de padres de familia de la Institución Educativa Simón Bolivar, de Ayaccocha, llegaron hasta las puertas del Gobierno Regional de donde exigieron la pronta entrega de su infraestructura escolar.

La protesta la realizan a pocos días del inicio del año escolar, en el cual un promedio de 120 estudiantes volvería a las aulas luego de dos años de educación a distancia en la cual carecían de equipos electrónicos y de líneas de internet con una velocidad aceptable.

TAMBIÉN PUEDES VER: Docente pierde la vida ahogado cuando cruzaba río con oroya para ir a su institución educativa en Huancavelica

“Queremos la entrega de las aulas para que estudien nuestros hijos, por eso estamos los padres de familia de Ayaccocha, queremos clases presenciales. Esta obra falta acabar, del Gobierno Regional no nos dicen nada, no nos cumplen, por eso estamos aquí todos”, afirmó Alicia Quispe Huaman, una madre de familia cuya hija cursa el cuarto año de educación secundaria.

“Queremos que el señor Maciste nos cumpla con la obra y culminen los acabados”, acotó la mujer.

TAMBIÉN PUEDES VER: Develan falencia de infraestructura en centros educativos de Huaytará

A su turno, la docente de la referida institución, María Cayetano, dijo que esperaban que la construcción del plantel sea para noviembre del año pasado, sin embargo, esto no ocurrió, perjudicándolos.

“A la fecha tenemos inconclusas nuestras aulas, estamos a la espera de que lo solucionen para volver a la presencialidad escolar, puesto que nuestros padres necesitan que, sus hijos vuelvan a las instituciones educativas”, afirmó la docente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Consejero visita planteles y halla precariedad en aulas de Huancavelica

Estima que la obra se encuentre en un 70 % de avance, la misma que se retrasó por falta de presupuesto del Gobierno Regional, según les informó el residente de la construcción.

Hasta allí llegan a estudiar alumnos de los centros poblados de Palmadera, Quimina, Huallallocc y Ocopa.

TAMBIÉN PUEDES VER: El 70 % de planteles de Huancavelica esperará a los alumnos en malas condiciones