El gerente regional, Daniel Rodríguez Dionisio, informó que este año tienen la reducción de un considerable presupuesto, que estima en 80 millones de soles, y culpó a la anterior gestión de Maciste Díaz Abad.

“El Gobierno Regional va a estar sin posibilidades de tener más presupuesto para ejecutar todas las obras pendientes, todos los años vamos a contar con 120 millones, 130, 0 100 millones y ese es un riesgo bien alto para la gestión y la población porque no vamos a contar con dinero”, afirmó Rodríguez Dionisio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Mala construcción de carretera origina perjuicio económico millonario en Palca

Acotó: “No sé por qué han privilegiado solo dos obras para Huancavelica y casi con todo el presupuesto, moral ni éticamente debe hacerse”.

Se refiere a las carreteras que van para Huancavelica - Yauli – Pucapampa, la que actualmente se encuentra paralizada y la que va para Pucapampa Ccasapata - Paucará, ambas superan los 300 millones de soles.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría detecta perjuicio de más de un millón de soles por pagos tardíos de UGELES en Huancavelica

Asimismo, el funcionario descartó que la reducción se deba a los recortes por la crisis nacional, y estimó que, por ese tema, solo les quitarían un promedio de 10 millones.

“En el fondo, técnicamente, nos están reduciendo 80 millones solo porque han privilegiado dos carreteras, y el resto no va a tener oportunidad de financiarse; hubiesen financiado una carretera y la otra con una gestión ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con todos los parámetros, esperábamos un año más y teníamos más presupuesto, inclusivamente lo han hecho irregularmente”, detalló el funcionario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Productores de camélidos sudamericanos incómodos por ausencia de gobernador de Huancavelica

Asimismo, dijo que para buscar una solución tendrán que realizar un expediente de saldo de obra y recurrir al gobierno central para que financien lo que resta.

“De lo contrario no vamos a poder soportar, las otras obras listas, con toda la normativa de los ministerios, (debemos) insertar de manera veloz en estos tres meses, y hacer lo posible para que los ministerios nos financien, eso es bien complicado, pero tenemos que hacerlo ya”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tras ataques de protestas de diciembre, daños en Municipalidad de Huancavelica superan 350 mil

Finalmente, el gerente regional afirmó que existe un promedio de 100 obras que se encontrarían sin financiamiento debido a la falta de presupuesto.