El vicegobernador regional, Jaime Escobar García, informó que el Gobierno Regional de Huancavelica deslindó con la empresa que ganó la licitación para la construcción del Hospital de Castrovirreyna y le rescindió el contrato.

“Hasta el momento se tiene información del equipo técnico del Gobierno Regional de Huancavelica, exclusivamente del área de supervisión y liquidación, se ha rescindido el contrato a la empresa china; se ha pedido la nulidad y rescindir el contrato por retraso injustificado de la obra”, afirmó Escobar García.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fiscalía incauta documentos de obra paralizada Hospital de Castrovirreyna

El vicegobernador regional de Huancavelica afirmó que la obra en total está valuada en 50 millones de soles, aunque los documentos de Contraloría hablan de un monto de 62 millones de soles.

Asimismo, dijo que a la fecha ya se le ha dado a la empresa un adelanto de 15 millones de soles, que según normas ya establecidas es para que adquieran materiales, sin embargo, a varios meses de que el presidente Pedro Castillo ponga la primera piedra de inicio de construcción, se tiene solo un 4 % de avance.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Paralización de construcción de Hospital de Castrovirreyna, un problema que se veía venir

Con respeto a las penalidades que debe pagar la empresa, afirmó que hasta ahora no ha pagado ni un sol, el mismo que sería cobrado a través de la carta fianza que ascendería a 20 millones, afirmó la autoridad regional.

Como informamos en Correo Huancavelica, en junio de este año la Contraloría advirtió de los retrasos en la construcción y los problemas encontrados, entre ellos la falta de especialistas en la construcción.

TAMBIÉN PUEDES VER: Construcción involucrada en “Club del Tarot” ya presenta retraso en Castrovirreyna

Asimismo, en Punto Final denunciaron graves irregularidades en la licitación de la obra, la cual la habrían ganado acudiendo a mafias que les darían información privilegiada.

Asimismo, la Fiscalía Anticorrupción también realizó una intervención en el Gobierno Regional en la que incautaron todos los documentos de la obra.