El dominical de Latina presentó una denuncia sobre una presunta mafia denominada el “Club del Tarot”, y cuyos tentáculos abarcan hasta Huancavelica.

Según la denuncia presentada por el dominical, se trata de un grupo de hackers que lograron vulnerar la seguridad de la página del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) a fin de delatar información reservada y privilegiada a favor de empresas que ganarían licitaciones de manera fraudulenta.

TAMBIÉN PUEDES VER: MEF reporta que la ejecución presupuestal del Municipio de Huancavelica solo llega al 11%

Llamó la atención que una importante obra en Huancavelica también estaría involucrada en esta situación, se trata de la construcción del Hospital de Castrovirreyna, la cual está valuada en 61 millones de soles.

Ahora, Correo Huancavelica confirmó que la Contraloría envió un documento al Gobierno Regional de Huancavelica informando que la construcción del establecimiento de salud de la provincia de Castrovirreyna tiene retrasos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tayacajinos llegan hasta Huancavelica a exigir solución a carretera que se encuentra en pésimo estado

En esta situación evidenciaron que la obra solo tiene un avance de 3,2%, el mismo que tendría que estar en 4,13%, hecho que podría afectar el plazo de ejecución de 300 días.

Cabe señalar que la ejecución física pendiente es de 97% y hay un saldo de 184 días calendario por lo que al momento existe el riesgo que se postergue su culminación y puesta en funcionamiento.

La ejecución de esta construcción comenzó el 27 de octubre del 2021, está presupuestada en más de 61 millones de soles, y al concluir debe de tener la construcción de Unidades Prestadoras de Servicios de Salud, entre ellas áreas para consulta externa, patología clínica, farmacia, emergencia, atención a gestante, internamiento, radiología y ecografía.

TAMBIÉN PUEDES VER: Por negligencia 42 personas se quedan sin trabajo en la Red de Salud de Huancavelica

Además, deben de tener áreas de transporte, áreas administrativas y de servicios que beneficiarán a cerca de 10 mil pobladores.

Según el informe de Hito de Control Nº 004-2022-OCI/5338-SCC, que evaluó el periodo del 6 de octubre del 2021 al 10 de mayo de 2022, los retrasos se deberían a la presencia de fuentes de agua subterránea en zonas donde se ubicarán las UPSS, las cuales están saturadas e inundadas, situación que ocasionaría una afectación a la resistencia del suelo de cimentación