Trabajadores de la comuna de Tayacaja limpian vías de Pampas.
Trabajadores de la comuna de Tayacaja limpian vías de Pampas.

Ante el incremento de basura en las vías de ingreso al distrito de Pampas, de la provincia de Tayacaja, el personal de la comuna provincial realizó una actividad de descontaminación y recogió residuos sólidos y restos de construcción que había en las laderas de la carretera.

Limpian basura a la entrada del distrito de Pampas.
Limpian basura a la entrada del distrito de Pampas.

Por su parte, el subgerente de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la Municipalidad Provincial de Tayacaja (MPT), Eleodoro Huarcaya, exhortó a la población no arrojar basura ni restos de construcción en los costados de las vías de ingreso de la provincia.

BASURA Y LIMPIEZA EN LA ENTRADA DE PAMPAS

En horas de la mañana y con escobas, rastrillo y mantadas, los trabajadores de la MPT se trasladaron hasta el sector que se ubica al ingreso de la ciudad de Pampas a fin de realizar la faena de limpieza y darle un mejor rostro y panorama al ingreso de la capital de Tayacaja.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía intenta retirar a periodistas de local de votación en Huancavelica

Debemos tomar conciencia respecto a no contaminar el medio ambiente ya que estos espacios a la larga se convierten en botaderos clandestinos y se generan focos infecciosos donde los perros callejeros hacen de la suya”, manifestó Rubén Ramos Esteban, gerente de Desarrollo Económico de la MPT.

“Felicito la iniciativa y la identificación de quienes participaron de esta actividad como son los responsables y trabajadores de la Gerencia de Desarrollo Económico, Subgerencia de Gestión Ambiental y Recursos Naturales, Serenazgo de Pampas y el Equipo de fumigadores, quienes cumplieron una extraordinaria jornada de limpieza”, resaltó Carlos Común Gavilán, burgomaestre de Tayacaja.

TAMBIÉN PUEDES VER: Todo va quedando listo para la fiesta electoral en Huancavelica

Los trabajos de limpieza serán constantes por parte del personal encargado y este tipo de actividades se seguirán realizando, por otra parte, pido a la población a no arrojar sus residuos en las calles, sino esperar el paso del carro recolector para tener en buen ornato en la provincia de Tayacaja”, afirmó Huarcaya.

Tras varias horas de limpieza, los trabajadores de la comuna provincial terminaron con la actividad de descontaminación. “El cuidado y preservación del medio ambiente es una responsabilidad de todos los ciudadanos”, expresó el subgerente.