Hoy Huancavelica vivirá una vez más una fiesta electoral, en la que elegiremos al Presidente de la República, congresistas y parlamentarios andinos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Siete previsiones para las votaciones del 11 de abril en Huancavelica

Según información vertida desde la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE, hay 95 mil 192 electores en la provincia de Huancavelica, 342 mesas de sufragio, 2 mil 52 miembros de mesa, 71 locales de votación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Defensoría del Pueblo pide a las municipalidades evitar el comercio ambulatorio durante elecciones

Tras una supervisión realizada a locales de votación, el presidente del Jurado Especial Electoral de Huancavelica, Waldo Gonzales Apaza, afirmó que todo está quedando listo para recibir primero a los miembros de mesa y luego a los electores.

Tras una visita a la escuelita Las Verdes, dijo que están ultimando detalles en la organización de los locales de votación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Retiran publicidad de candidatos colocada en lugares indebidos

“Exhortamos a la ciudadanía a vivir la fiesta electoral y que debamos vivirla con la responsabilidad, primero está la salud, debemos mantener la distancia, prevenir con mascarilla y votar por el candidato que prefiere”, afirmó Gonzales Apaza.

ACUDIR EN HORARIOS ESTABLECIDOS

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huancavelica recomienda a los ciudadanos que, antes de ir a votar el domingo 11 de abril, confirmen el local de votación asignado y acudan a este local en el horario sugerido, de acuerdo al último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI), llevando la mascarilla bien puesta y un lapicero(azul).

Al momento de sufragar, el elector puede votar con DNI vencido o caduco, o DNI amarillo, si es mayor de edad  y no ha podido cambiarlo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Multas por faltar deber cívico del domingo podrían llegar hasta 308 soles

Los miembros de mesa, la ODPE Huancavelica les solicita que se presenten en su local de votación a las 6 de la mañana para abrir puntualmente las mesas de sufragio, que funcionarán desde las 7 a. m. hasta las 7 p.m.

TAMBIÉN PUEDES VER: Estos son los protocolos a cumplir por los electores el día de las elecciones