Febrero acabó con el desborde del río Jordán que afectó la parte baja de Acobambilla en Huancavelica, el lodo quedó por más de 24 horas en las calles, en el interior de las viviendas, el centro educativo, la comisaría y hasta el cementerio.
El desborde apenas les dio a la población unos minutos para salvar sus vidas, sus pertenencias quedaron sepultadas entre los escombros de sus viviendas de material rústico.
MIRA ESTO: Intensas lluvias y heladas afectan más de 1200 hectáreas de cultivos en Huancavelica
Entre los damnificados están Nievesa Soto, Semona Soto Surichaqui, Eusebia Soto Surichaqui, Aquilino Camacllanqui, Marlon Villazana, Clara Surichaqui Contreras, Yoybe Nateros Esteban, Faustino Melchor, Familia Benito, Ester Diego, Jacoba Soto, Marino Apumayta y Josue Villazana
En la I.E de educación primaria N° 36032, el lodo ingresó a los salones afectando el mobiliario y poniendo en riesgo el inicio de clases programado para el 11 de marzo.
El alcalde del distrito afectado solicitó módulos temporales para que los niños no pierdan clases.
El encargado de la plataforma de Defensa Civil distrital Miguel Soto Cóndor realizó un informe preliminar de 12 familias damnificadas, 67 familias afectadas.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancavelica: Huaico se lleva piscigranja y deja grandes pérdidas económicas
El alcalde provincial Toribio Castro Cornejo llegó con ayuda humanitaria para los damnificados.
El titular de la Dirección Regional De Defensa Civil, Martín Sachumhizo la entrega de 10 carpas, 100 frazadas, kits de herramientas, enceres de cocina para 10 familias y alimento para 50 personas.