La crecida de lo río Sicra causa preocupación en la población, debido a que existe el temor de que, como otros años, arrase con todo. Cabe recordar que el 2017 la inesperada crecida de este afluente, ubicado en la ciudad de Lircay, generó que un hotel entero se desplomara, imágenes que en ese entonces dieron la vuelta al mundo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tras cinco años entregan local nuevo de Dirección Regional de Educación de Huancavelica

Desde ese año, el entonces gobernador Glodoaldo Álvarez comenzó a construir la defensa ribereña, obra que no la concluyó, dejando la posta a su sucesor Maciste Díaz, quien tampoco la acabó.

Ahora, las lluvias que vienen cayendo sobre toda la región, hacen temer que el aumento del caudal supere lo que ocurrió años anteriores.

El gerente regional Daniel Rodríguez Dionisio, dijo que estuvo en el lugar y evaluaron la situación.

“La obra está abandonada, el 40 % de las infraestructuras recién las culminaron, toda esta infraestructura no colapsó, solo colapsó la parte del cerco.

TAMBIÉN PUEDES VER: Saturnina Quispe: “Salí con lágrimas de la Aldea Infantil de Huancavelica”

“Esperemos que las lluvias no sean tan intensas, puede colapsar gran parte de esta infraestructura, lo que será un costo adicional y puede poner en peligro el reinicio de esta obra”, dijo Rodríguez.

Acotó: “Enviamos maquinarias, están trabajando ya cuatro días, estamos tratando de aliviar algunas zonas donde el peligro es más fuerte, por ejemplo la piscigranja, el convento de las Carmelitas, en Ocopa”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Reciben Gobierno Regional de Huancavelica con 80 millones menos de presupuesto

El gerente regional manifestó que la empresa resolvió el contrato al GRH y que les impusieron dos arbitrajes.