En lo que va del año (de enero a mayo del 2022), el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) de Huancavelica realizó 943 atenciones prehospitalarias, en auxilio de la población y por diferentes percances en la salud.
Registro informado por el coordinador regional del SAMU, Cristian Núñez Mayhua, quien a su vez precisó que, el 18 de mayo del presente año, este servicio a la salud de la población cumplió su IX aniversario.
ATENCIONES DE SAMU EN HUANCAVELICA
El coordinador explicó que la finalidad del servicio es garantizar la atención de todas la emergencias de salud que solicita la población huancavelicana.
“En el 2021, se registró 5 mil 195 servicios de atención de llamadas a la línea 106 y en lo que va de este año, son 1425 atenciones. Asimismo, el año pasado tuvimos 1022 atenciones médicas de emergencias por vía telefónica, que estuvieron a cargo del médico regulador del servicio, y este año ya llevamos 2 mil 152″, dijo el especialista.
Agregó: “En el 2021, el SAMU realizó 2 mil 787 despachos de ambulancias y atenciones prehospitalarias de emergencias y urgencias, de las cuales 612 fueron a pacientes con sospecha y/o confirmados con COVID-19; y este año, el número de atenciones llega a las 943 atenciones, siendo 45 de ellas, casos de personas con sospecha o confirmación de COVID-19″.
Precisó que, este año, SAMU realizó 1425 traslados a un establecimiento de salud a pacientes afectados por la pandemia.
El sistema móvil, en el 2021 desarrolló 1945 atenciones en el foco de la emergencia, es decir, en el mismo lugar del acontecimiento, y en lo que va del 2022, ya son 724 las atenciones de este tipo. Asimismo, SAMU realizó ayer una campaña informativa y de atención.
TAMBIÉN PUEDES VER: Policía incauta arsenal de explosivos en mina abandonada de Huancavelica
Para acceder al servicio del SAMU debe comunicarse a la línea 106, la cual estará abierta y atenderá las 24 horas del día.